Intervención psicológica

A CERCA DE MI TRABAJO

Para mí es un trabajo de investigación, en el tú y yo formaremos un tándem, en la misma dirección, con un objetivo común: alcanzar el bienestar emocional y mental, reduciendo el sufrimiento. A través de las sesiones descubriremos el origen y causa de tu mal estar, cuáles son tus fortalezas y tus debilidades. Siendo tú quien, con la información y formación que aprenderás podrás construir “tu nueva realidad”.

Para Mi formación profesional he bebido de varias fuentes, de las cuales he aprendido y todas me han servido para ayudar, ajustando la disciplina a cada caso individual promoviendo el desarrollo personal, emocional y conductual.

De todas ellas me inclino a la Terapia Biogestalt que aborda a la persona de manera Integral considerando sus aspectos mentales, conductuales, emocionales y añade la dimensión espiritual, tan abandonada en nuestra sociedad occidental.

En esta dimensión trabajo técnicas milenarias, de meditación, relajación, respiración  y atención al pensamiento.

Si consideras que soy la psicóloga idónea para acompañarte podemos empezar a trabajar juntos:
  • Trabajamos desde un enfoque integral en la autoobservación y el autoconocimiento mediante herramientas específicamente diseñadas para profundizar en aspectos puramente psicológicos, comprendiendo la forma de ser que se manifiesta a través del carácter (“conociéndome”).

  • El carácter determina el comportamiento y sus consecuencias (“entendiéndome”).
    ​​​​​​​
  • El abordaje, basado en la comprensión de la experiencia y en la comprensión vivencial, da claridad al funcionamiento de las emociones (“aceptándome”).

FASES DE LA TERAPIA:

  1. Fase: recogida de información biográfica a través de entrevista semiestructurada. Evaluación del caso.

  2. Fase: diseño del plan de intervención psicoterapeútico individualizado. Objetivos definidos entre el profesional y la persona que acude a terapia.
    ​​​​​​​
  3. Fase: desarrollo del plan de intervención, seguimiento y evolución.